IDIOMAS

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

6 dic 2013

NO te laves el cabello diario


Por costumbre e higiene debemos bañarnos a diario, y esta perfecto si se trata del cuerpo, pero... ¿es correcto lavarse el cabello todos los días?

"Que asco! ¿no lavarse el cabello diario? eewww" 
Un pensamiento bastante comun cuando se trata de este tema.

El hecho de no lavarse el cabello no implica no bañarse, puedes seguir teniendo el mismo hábito de la ducha diaria, pero saltarte el lavado del cabello.


¿Por qué es bueno NO lavarse el cabello a diario?

*Facilita su manejo y peinado. Cuando lo lavas diario el cabello se aloca y no se mantiene en su lugar, si este se deja reposar por un par de días será más fácil su peinado debido a la grasita natural que produce el cabello.

*Si tienes el cabello pintado lo único que logras al lavarlo diario es quitarle el color poco a poco (aunque uses shapoo especial para el color)

*Al lavarlo haces que el cabello pierda sus aceites naturales que lo mantienen sano y brillante.

*Es muy común que después de la ducha te seques el cabello con secadora, el calor simplemente no es bueno para el cabello.

*También, al salir de la ducha se recurre a secarse bruscamente el cabello con una toalla de manera que se maltrata.

*Remueves la grasa natural del cabello (si, hay un momento en que la grasa brillante y sedosa pasa a ser sebosa, pero mientras que solo sea sedosa está sano el cabello) Esta grasa humecta y protege el cuero cabelludo.

*Ahorras dinero, analiza cuanto gastas en shampoo, si te lavas el cabello un día si y un día no el shampoo te va a rendir el doble de lo normal.

*Ahorras tiempo! si llevas prisa en las mañanas te quitas el paso del lavado del cabello que son como unos 2-4 minutos. (Benditos para salir a tiempo)

*Mientras menos químicos le pongas al cabello es mejor, y pues el shampoo esta lleno de ellos.

Conozco casos donde tienen cabellos hermosos y sedosos, y son personas que se lavan a diario el cabello, pero si en tu caso ya no sabes que hacer con el incontrolable de tu cabello pues, te sugiero no lavar diario tu cabello.

Cada cuando lo debes lavar?
Hay gente que incluso lo lava una o dos veces a la semana, pero lo recomendado es cada tercer día. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...