IDIOMAS

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

3 may 2013

Que son las calorías?



Calorías... son cosas invisibles que se meten en tu closet y hacen que tu ropa se haga mas y mas chica.
Calorías... razones por las cuales enloqueces a la hora de decidir que comer.
Calorías... simplemente existen y nada del mundo hará que desaparezcan de la comida o de tu dieta.



Vamos a hablar sobre estas cosillas que a todos han llegado a atormentar de una u otra manera.

Las calorías son el combustible del cuerpo, las que nos llenan de energía (por eso cuando lees la información de un producto dice "contenido energético") A mayor cantidad de calorías mayor energía. (Eso explica porque los niños que comen dulces y chocolates, se la pasan corriendo y brincando todo el día).

En términos científicos, una caloría es "La cantidad de energía calorífica necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua pura, desde 14,5 °C a 15,5  °C, a una presión normal de una atmósfera"

Bla Bla... alguien entiende? a alguien le sirve saber eso?
En resumen, necesitamos de las calorías para vivir, pues son las encargadas de mantener activo el organismo y sus funciones.
El problema viene cuando abusamos del consumo y olvidamos la quema calórica.
Cual es el secreto?
Simple, quemar mas de lo que consumes (si lo que deseas es bajar de peso)
Y no excederte de tu ingesta ideal de calorías (dependiendo de tu edad y sexo)

Si suena tan fácil, entonces, porque es tan difícil bajar o mantener el peso?
De entrada por el metabolismo, el cual mientras mas grande eres mas lento se vuelve y es mas difícil equilibrar el consumo, con la quema de calorías y aparte el trabajo que aporta el metabolismo.
Sin embargo no es excusa para decir "ok ok, ya estoy grande, no hay nada que hacer, a disfrutar de la comida que no hay tiempo para el ejercicio!"

Para bajar un kilo de peso de deben de quemar 7800 kcalorias!
7800! cuando al día lo normal es comer 2000 calorías!
He ahí la importancia del ejercicio, pues aunque tu cuerpo esta quemando calorías las 24 horas del día, no es suficiente ayuda para quemar las suficientes calorías si lo que quieres es mantener o bajar de peso.


Claro, no puedes basar tu dieta solo en calorías.
"Oh! debo consumir 2000 calorías en un día!, veamos... un paquete de galletas, un tazón de cereal azucarado, una bolsa de papitas... meeh que sean dos!, una hamburguesa y una rebanada de pastel de doble chocolate!"

NO!, las cosas no funcionan asi.

Calorías son calorías (sean provenientes de comidas sanas o nocivas), y son las calorías quienes se encargan de que el cuerpo tenga energía al mismo tiempo que acumula la grasa.

Las dietas y comidas dependen no solo de sus calorías sino de su aporte nutrimental el que tengas salud y una buena alimentacion.

*calorías, grasa saturada, vitaminas, calcio, sodio, potacio, fibra, azucar, carbohidrato, proteina, hierro, yodo,  etc. 

Si, las dietas y la alimentación son basadas en calorías, pero también se deben considerar los otros aspectos que la comida nos puede dar, siempre buscando un equilibrio alimenticio para tener un equilibrio en la salud.


CONCLUSIONES?
Deja de preocuparte por las calorías! existen y por mucho que le busques no las vas a eliminar.
Puedes encontrar productos "bajos en calorías"... pero no te dicen que son altos en otras cosas que al final logran engordarte.
Tranquilizate! y en lugar de basar tu alimentación en agua y verduras, mejor fijate en todas las posibilidades que puedes lograr si equilibras lo que comes y te esfuerzas un poco por hacer ejercicio.

Todo en exceso es malo, pero puedes comer las golosinas y "chatarra" que desees, siempre y cuando te lo merezcas y luego compenses esa ingesta "hueca"
Cómo?!
como cuando medias entre 1.10 y 1.40 que te decían "no hay postre si no te acabas la carne"
Pues es lo mismo, si quieres consumir cosas que no te nutren, mínimo compensalo con cosas que aportan nutrientes a tu cuerpo.
Ya después ves que puedes hacer para quemar esas calorías extra que comiste (que dicen por ahí que "no debes" consumir)

y NO!... no hace que tu ropa se encoja ;)

Todo equilibrado y sin excederse :) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...