IDIOMAS

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

15 nov 2013

TIPS para despertar con energía (y alegría)



¿Te ha pasado que al despertar te sientes muy cansada y sin ánimos de nada?

Levantarte de la cama y empezar el día puede ser un verdadero martirio si no has cumplido con tus horas de sueño, y a eso súmale que sales con prisas y de mal humor... ¿el resultado final? Un mal día que termina en una mala noche y vuelve a empezar con una mala mañana al día siguiente.

 

Hoy te voy a dar unos cuantos tips para que inicies el día de un excelente humor para terminarlo de lujo, descansar delicioso y empezar el día siguiente de la misma manera que el día anterior.

1- ALARMA AMIGABLE
Se que necesitas de un verdadero escándalo para dignarte a salir de la cama, pero lo cierto es que si tu sueño es interrumpido bruscamente sólo vas a lograr estresar tu cuerpo desde el primer minuto en que abres los ojos. Un sonido suave y relajante es mucho mejor, poco a poco despertarás y estarás lista para levantarte.

2- ESTÍRATE
Con las prisas de hacer todo rápido para salir a buen tiempo, se nos olvida despertar el cuerpo. Recuerda que has estado varias horas acostada, tu cuerpo necesita una buena estirada para despertar los músculos. Siéntate y estira los brazos, mueve el cuello, dobla y estira las piernas. Hazlo un rato en la cama y luego de pie. No te lleva ni 5 minutos hacerlo!

3- RESPIRA
Ok, si, siempre lo haces, pero respira hondo y profuno, siente tu respiración y deja que tu cuerpo se "oxigene"

4- EJERCICIO
Esto es totalmente opcional, pero de poder hacerlo estaría de lujo. Ya sea una buena rutina de una hora o unos simples 5 minutitos. Ponte una rutina y cambiala día con día. Puedes tener una rutina específica para cada día de la semana. Insisto, no necesitas ir al gym ni ocupar 30 minutos o una hora de tu tiempo. Puedes hacer ejercicio en 5 minutos y tu cuerpo lo agradecerá!

5- BAÑO
Una rica refrescada por las mañanas es justo lo necesario para terminar de despertar bien y con ánimos.

6- DESAYUNO
El desayuno es importante. No mencionaré el hecho del peso y las dietas... simplemente piensa que has estado en ayuno durante 7-9 horas, el alimento es el combustible del cuerpo, sin el no hay energías. Desayuna para darte las energías suficientes para iniciar el día.

7- CAFE?
No seas adicta. Es verdad que ayuda a despertar, pero siempre recuerda jamás abusar.

8- AGUA
Repito el hecho de que tu cuerpo ha estado en reposo por varias horas. Necesitas hidratarlo. De preferencia bebe un vaso de agua antes que nada. (Puede ser después de estirarse y antes de hacer ejercicio o desayunar)

9- DUERME
Tal vez duermes poco por el trabajo, pero si la razón de que tus horas de sueño sean inferiores a 6 es porque simplemente no te da sueño y te quedas viendo TV, pues... MUY MAL! Debes dormir para descansar bien. 

10- RELAX
Por lo mismo de lo anterior. Relájate, no vas a dormir si estas pegada a la computadora o viendo la TV. Relájate, lee un libro o bebe un té (sin cafeína). Has ejercicios de respiración o lo que sea necesario para desconectarte del mundo una media hora antes de entrar a la cama.

11- LUZ NATURAL
Si tienes la fortuna de despertar cuando ya salió el sol puedes abrir las cortinas y las ventanas. Así harás que se ventile la habitación y entre la luz natural. Siempre ayudan esos rayitos de sol a empezar de buen humor.

12- MENSAJES
Vas a la escuela o al trabajo? entonces tienes alguna amiga que se despierta a la misma hora que tú. Pónganse de acuerdo y mándense un mensaje de ánimos y buenos días la una a la otra.

13- PREPARATE
La noche anterior ten todo listo. La ropa que te vas a poner, las cosas que te vas a llevar al trabajo o escuela, el tapete del ejercicio (si es que lo vas a hacer), un vaso de agua en tu mesita de noche... en fin... facilitale a tu "yo" del futuro las cosas.

14- ACTITUD POSITIVA
"mmm hoy es el examen..." , "ahhh hoy debo entregar la propuesta..." , pensamientos que nos estresan y nos arruinan la mañana pueden ser realmente nocivos. Respira y repite "hoy sera un muy buen día" . Piensa positivo y atrae cosas buenas.

15- SONRISA
Se feliz, sal de tu casa con una gran sonrisa y el día te la regresará.

16- CASADA-PAREJA?
Duermes con alguien? PERFECTO! Un beso y caricias de buenos días hacen feliz a cualquiera.



Ahora si! no hay excusa para despertar cansada y de mal humor. A SONREIR Y A VIVIR CON ALEGRÍA CADA DÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...