IDIOMAS

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

16 ago 2013

Duos super sanos


A veces creemos que al comer algo sano podemos ponerle lo que queramos y seguirá siendo sano.
Si, supongamos que quieres comer brócoli y se te ocurre derretirle queso amarillo, claro que es rico, pero pierde todo el sentido de lo sano.

Si quieres mezclar dos comidas ricas y sanas para obtener una botana super rica y doblemente sana, te recomiendo checar esta lista de alimentos que puedes mezclar y seguirán siendo sanos (Y además, sus propiedades mezcladas hacen un super dúo-alimenticio)



1- AGUACATE Y TOMATE
(O jitomate...)
El tomate es rico en licopeno (excelente antioxidante) reduce el riesgo de cáncer y posibles enfermedades del corazón. Las grasas que contiene el aguacate hacen que la absorción de los beneficios del tomate sean mas efectivas.

2- MANZANA (roja) Y CHOCOLATE
La manzana roja tiene algo llamado quercetina (sobretodo en la cascara) que esta relacionada con prevención de enfermedades del corazón y prevención del Alzhaimer. El chocolate contiene flavonoides, un antioxidante que reduce el riesgo de arteriosclerosis y el cáncer. Juntos te proveen una mejor circulación y evitas enfermedades del corazón.

3- LIMON Y COL VERDE
La vitamina C del limón hace que la absorción del hierro de la col sea más efectiva. (Se necesita vitamina C para la absorción del hierro). Si no te agrada la combinación de la col con el limón, prueba con otros alimentos de hierro y vitamina C! (tal vez no encuentres una buena combinación, pero podrías hacer una ensalada de hierro y un postre de vitamina C. Que tal una ensalda de espinaca y de postre unas fresas?

4- AVENA Y JUGO DE NARANJA
Se han hecho estudios y comprobado que el desayunar un vaso de jugo de naranja con un plato de avena va a limpiar tus arterias y así previenes un ataque al corazón. Ambos alimentos tienen un compuesto fenólico que estabiliza y nivela tus niveles de colesterol al consumirlos juntos.

5- BROCOLI Y (ji)TOMATES
Los antioxidantes del tomate y los phytocemicals (no encontré la palabra en español) del brócoli tienen como resultado la prevensión del cáncer de próstata y eliminan las células cancerigenas.

6- UVAS Y BLUEBERRY
Si se trata de comer fruta es mejor el comer dúos de fruta, pero se debe saber combinarlos.
Esta es una excelente combinación pues es una buena dosis de antioxidantes. No es lo mismo comer una porción de una sola fruta a mezclarla con otra fruta con cualidades similares.

7- SALMON Y YOGURTH
La vitamina D del salmón mas el calcio del yogurth hacen que tu organismo absorba 60% mas de calcio que el consumir cualquier producto lácteo solo.

8- PAN INTEGRAL Y CACAHUATE
Suena mejor el pan con crema de cacahuate no? , a diferencia de lo que se piensa, un pan con crema de cacahuate (o maní) no es malo, siempre y cuando el pan sea integral. Lo que sucede con este dúo es que sus amino ácidos hacen que mantengas el músculo. Es el lunch perfecto para después de hacer ejercicio!... claro, todo tiene sus pros y contras, debes asegurarte que la crema de cacahuate es lo mas natural y ligera posible, al ser un producto atractivo para menores, suelen ponerle mucha azúcar.

9- CARNE Y ROMERO
Ponte creativa cuando cocines y atrevete a usar el romero como especia. Le dará un sabor especial a la carne y además es anticancerigeno y antioxidante.

10- BANANAS Y YOGURTH
Después de un entrenamiento en el gym, una opción saludable puede ser esta, pues repara mas rápido los músculos.

Para desayunar, para "picar entre comidas" o para después de entrenar, cualquier momento es bueno para estos dúos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...