IDIOMAS

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

5 abr 2013

Alivia los cólicos



Toc toc... es Andrés el (<4br0n) que viene cada mes y quien seguramente llega acompañado de los cólicos.
Cólicos... razones por las cuales nos hacemos bolita en la cama y nos ponemos a llorar y agonizar de dolor... si no es tu caso, que dichosa eres...

Hay muchos remedios para eliminar o disminuir el dolor que mes con mes amenaza con arruinar nuestro fin de semana, vacaciones, trabajo... e incluso nuestra vida...



Lo mas común son las pastillas para aliviar cólicos, sin embargo en algunos casos suelen no solo no ayudar a disminuir el cólico, sino que además lo acrecentan.

En las farmacias puedes encontrar diversas marcas y "estilos" de pastillas dependiendo tu edad y el grado de dolor que se puede sentir. Se dice que las pastillas causan distintos efectos en quien las consume y que se necesita de una gran búsqueda de las pastillas adecuadas.

Si tu ya sabes que pastillas te funcionan ya la hiciste! si aun sigues batallando para encontrarlas no te preocupes, las pastillas no son lo único que te puede quitar el dolor.

REMEDIOS PARA ALIVIAR CÓLICOS!

1- CALIENTITO
Meterte a una riquisima tina con agua calientita o recostarte en tu cama con una bolsa llena de agua caliente mientras ves una pelicula (ok, lo de la peli es mera sugerencia, pero estoy segura que no te desagrada la idea) El calor relaja los músculos abdominales y alivia el dolor.
Te puedo recomendar un producto que puedes encontrar en la farmacia. Son parches térmicos totalmente desechables. El el momento que te los pegas al vientre se empiezan a calentar y se mantienen ahí. A diferencia de las bolsas, el parche se queda pegado a tu piel y puedes salir de tu casa sin problema. (no se deja todo el día!)

2- EJERCICIO
Hay gente que dice que es malo-sucio hacer ejercicio durante tu periodo menstrual... por? no tengo idea, pero esas son creencias algo viejas. La realidad es que el ejercicio te da muchisimos beneficios y hacer ejercicio es de los mejores métodos de eliminación del dolor (sea o no menstrual). Es importante mantenerte activa estés o no en tu periodo. El hacerlo constantemente te hace liberar endorfinas y así disminuyes el dolor. Si no estas acostumbrada a tener rutinas constantes de ejercicio puedes dedicarle unos 30 minutos de ejercicio en esos dolorosos momentos y te aseguro que te sentirás mucho mejor. Con una simple caminada puedes mejorar.

3- CAMA Y POSICIONES
Si tienes la suerte de no tener nada que hacer ese día, puedes relajarte en tu cama. Recuéstate en posición fetal. También puedes estar boca arriba con las piernas dobladas, tienes que bajar las piernas (aún estando dobladas) hacia un lado y hacia el otro de manera lenta.


4- BEBIDAS
Las infusiones calientitas también ayudan bastante. De las mas recomendadas están el te de manzanilla, yerbabuena, orégano y el de canela, además de que son muy ricas ayudan a relajar y calentar el cuerpo.


5- AGUA
Mantenerse hidratada es importantisimo en esos momentos para eliminar toxinas y de paso eliminar la inflamación que te produce la menstruacion


6- VERDURAS, HIERRO
Procura comer alimentos con hierro como las frutas y verduras. Por lo mismo debes evitar alimentos salados y la cafeína, pues estos hacen mas difícil la absorción del hierro.


7- NO COMIDA CHATARRA
Solo por esos días debes evitar el consumo de alimentos "chatarra" que son altos en grasa. Nada de pizza, hamburguesas, papas... nada... solo por estos días, ok?


8- EVITA
Ya lo mencioné antes, pero mas vale repetir que lamentar ;)
Evita la sal, la grasa, el café y el azúcar


9- SOPITAS!
Al igual que los te's, las sopas son un buen remedio para el dolor. Sopas de pasta o de verduras.


10- CUESTIÓN DE PESO
Si tienes sobre peso debes considerar los cólicos como un factor motivante para tener un peso sano, pues el sobre peso te produce dolores mas intensos.


11- CÓMODA
Procura ponerte ropa "flojita" , o sea, que no te presione mucho el abdomen.
Pants, pijamas, vestidos. Algo ligero para que el resorte o la tela no te hagan presión. Esto ayuda a que el dolor no aumente.


12- VITAMINAS
La vitamina E, el Zinc, Calcio, Omega 3 y el magnesio pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor.


13- RELÁJATE
Si tienes suerte y es fin de semana, pues, déjate consentir!
Quédate en tu cama con la bolsa caliente en el vientre. Bebe te mientras ves una peli y tomate una sopita de fideos con verduras. ("suena asquerosamente dietético")

Dile adiós al dolor y relajate! que todo tiene solución!


Si después de tomar pastillas y hacer todo lo anterior sigues teniendo dolor, lo mejor sera que veas a tu medico, pues puede tratarse de algo mas que un simple colico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...