IDIOMAS

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

21 feb 2014

BAJA DE PESO sin sufrir


Pensamos que para bajar de peso lo único que podemos hacer es dieta o ejercicio, y aunque eso ayuda bastante no hay que dejar de lado otros puntos importantes para bajar de peso.

Sencillos y rápidos, sólo falta que los quieras hacer! (Y si, incluye un cambio de dieta y ejercicio...PERO LEVES!)



*No te saltes el desayuno.
Eso se comenta mucho, pero sabes la razón? Cuando despiertas tu cuerpo ha pasado un reposo de entre 6-10 horas sin alimento alguno y necesita de todas las fuerzas y energía para empezar y para tener calorías que quemar en el día. Desayunar ayuda a activar todo el cuerpo y a bajar más rápido de peso, pues como ya dije, el cuerpo se pone "las pilas" y desde temprano se pone a quemar las calorías consumidas.

*Panes y cereales
Lo ideal es en el desayuno.  Después de las horas de ayuno en la noche el cuerpo despierta con necesidad de glucosa, la cual la puedes encontrar en los carbohidratos.

*Deja a un lado la pereza.
Cambia el elevador por las escaleras, el carro por la bicicleta, camina, y simplemente muevete. Un cuerpo sedentario tiende a engordar más. Si no puedes hacer ejercicio lo entiendo, pero toma cualquier momento u oportunidad para caminar, subir, bajar, correr, moverte, lo que sea!

*Porciones justas y adecuadas.
La clave de la buena alimentación esta en dos cosas: el balance y la porción. Y en este caso debes tener muy presente las porciones de las cosas.

*Antojos?
Cuando tenemos antojos siempre vamos por chucherias a la tienda. Galletas, papitas, refrescos... Aprende a cambiar esas cosas por alimentos mas sanos. Si quieres algo dulce come frutas. Puedes congelar uvas o comer manzanas con limón. Se que entre una galleta de chocolate y un apio prefieres la manzana. Pero no lo veas por el lado de vanidad o de dieta, velo por tu salud. Pequeños cambios hacen la diferencia.

*Beber o comer?
Si creen que un jugo o un batido es lo mejor del mundo pues... no lo es del todo... Y no por las calorías o los azúcares que estos pueden tener, simplemente el cuerpo no registra que tu vaso de  300 ml contiene 4 naranjas. Si vivieras de bebidas podrías beber y beber todo el día sin llenarte y las calorías se van hasta el cielo. Si logran entender mi punto?... Imaginen esto: si comen una manzana se pueden llenar y calmar por un periodo considerable, pero si la hacen jugo posiblemente se lo acaben en 4 tragos y el hambre y el antojo van a seguir ahí.

*BEBE!
jajaja si. Acabo de decir que comas y no bebas, pero aquí hablo de agua pura. Supongo que esto ya lo has escuchado mil veces, pero el agua hace verdaderas maravillas, no solo con el peso sino con todo el cuerpo y salud. También te ayuda a controlar el hambre y a llenarte para evitar comer de más. Por eso se recomienda un vaso de agua antes de cada comida para evitar los atracones inecesarios.

*Colaciones
Comer entre comidas no es comer una hamburguesa o papas de queso. Estas comidas deben ser ligeras y sanas. Una porcion de fruta o verdura, un yogurth o un poco de granola. Manten tu organismo activo con 5 comidas al día.

*Bebidas sanas.
Los refrescos, aunque sean de dieta, no son sanos. Cámbialos por agua o té. No sugiero jugo, pues es igual de azucarado que un refresco.

*Engaña a tu mente
Come en platos chicos. El ver el plato lleno de comida te hara pensar que estas comiendo mucho y suficiente. Si el plato es grande lo vas a atascar de más y vas a comer de más.

*Come lento y atento.
Comer rápido hace que comas más de lo que debes, pues el cuerpo se tarda en decir "basta, ya estoy lleno". Come con tranquilidad y sabrás que te llenas antes de lo que pensabas.
Cuando comas dedicate sólo a comer. No te distraigas con la tele ni con el celular. Tu mente esta más concentrada en lo que ves que en lo que comes y al tener atención en otras cosas que no sea tu plato vas a comer sin medida.

*Ensaladas sanas
La ensalada es buena hasta que... le pones aderezos. La gran mayoría tienen mas calorías que las papas fritas. Lo ideal es ponerle limón o vinagre.


Pequeños cambios logran grandes resultados. No te desesperes si lo que buscas en bajar de peso. Recuerda que Roma no se hizo en un día.

3 comentarios:

  1. Me encanto esta entrada,apartir de hoy la voy a poner en práctica. GENIAL

    ResponderEliminar
  2. hola..!!! me gustaria preguntarte que programa usas para editar tus imagenes.. asi hago las mias. yo solo uso photoscape..!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los consejos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...