IDIOMAS

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

12 jul 2013

Piel sana y hermosa


Si queremos tener la piel (cara y cuerpo) hidratados y sanos, siempre vamos a pensar en cremas.
Esta muy bien! pero no solo de cremas se nutre la piel. Necesita mucho mas que eso.

Una crema podrá proporcionarte hidratación, pero para tener una piel hidratada, reluciente y sana, se necesitan otras cosas.



Lo báscio. Ejercicio, dormir, hidratarte y nutrirte.

Ejercicio- 
Lo que sea! baila, corre, anda en bici, camina, ve al gym! cualquier actividad física ayuda. Mejora la salud del corazón, mantiene las venas jóvenes y elásticas mejorando la circulación. El ejercicio también ayuda a que el cuerpo elimine las toxinas, purificando y mejorando la salud de todo el cuerpo que se ve reflejada en toda tu piel.

Duerme- 
Ya he hablado de los beneficios de dormir , es el momento de renovar energía. Mientras duermes el cuerpo produce hormonas del crecimiento, de esta manera al cuerpo se le facilita el uso de los amino ácidos para reparar los huesos, los músculos y la piel. Mientras duermes tu piel entra en estado de "reparación". OJO... no abuses de este placer! jaja, duerme bien, duerme rico, pero no abuses.

Hidratación- 
El agua es un elemento vital para la salud e hidratación del la piel. De dos a tres litros al día. (depende de tus actividades, pero con 1.5 litros ya estas perfecta!) Recomendación, TE VERDE! 

Nutrición- 
Aunque no nos guste, la alimentación es básica para cualquier cosa relacionada con la salud. Debes comer bien, recuerda que "eres lo que comes" y presisamente lo que comes se refleja en tu cuerpo y tu piel.

Voy a darte una lista de alimentos sanos que ayudan a que tu piel sea hermosa.


ALMENDRAS
Contienen vitamina E, es antioxidante y actua sobre los daños causados por el sol. Es de la familia de las nueces, y estas son conocidas por ayudar a mantener tu peso. Unas 5 o 10 almendras al día te ayudarán en tu proceso de belleza.

SEMILLAS DE CHIA
Ricas en Omega 3, tiene acidos grasos esenciales que eliminan las manchas que se te hacen en la piel, disminuye y previene las arrugas, y  claro, mantiene tu piel hidratada y flexible. (recomendación? me ENCANTA el agua de limón con chia!)

TOMATES
O jitomantes... en muchos lugares les dicen tomates, pero para estar segura de que hablamos de lo mismo, me refiero al tomate rojo, el redondo, el que usan para la salsa de pizza. ok?
Tiene licopeno. (el licopeno le da ese color rojizo y previene diversas enfermedades) Es un poderoso antioxidante que elimina esos "signos de la edad" provocados por los rayos ultravioleta.

SANDÍA
También tiene licopeno. Como su nombre en inglés lo dice (watermelon) es una fruta compuesta por gran parte de agua, de esta manera al consumirla te estas hidratando.


PATATA DULCE
Tiene carotenoide y vitamina C, ellos ayudan a que la producción de colágeno se haga mas rápida. El colágeno se encarga de que tu piel se mantenga firme y flexible.

CITRICOS
Como ya es sabido, los citricos son ricos en vitamina C, y como lo mencioné antes, aumenta la producción del colágeno.

PIMIENTOS ROJOS
Aunque no lo creas, estos tienen mas vitamina C que las naranjas! y tiene otras propiedades antioxidantes. Tienen capsicina, esta hace que mejore la circulación y ayuda a la liberación de toxinas de la piel.

ESPINACA
Tiene vitamina B, ayuda a reparar el ADN y reduce el riesgo de cáncer en la piel. Otros vegetales verdes como el brócoli, espárragos, col tienen vitamina A, hierro y vitamina K. El hierro ayuda a la circulación y la vitamina K previene las várices.

OLIVO y ACEITE DE CARTAMO
Tienen omega 6, son ácidos grasos que mantienen la piel flexible. Úsalos con moderación, son muy grasosos y pueden ser contraproducentes a tu salud.

SEMILLAS DE GIRASOL
Tienen selenio, esto hace que tu piel suave y firme. Es antioxidante y tiene vitamina E, lo que complementa al selenio haciendo un mejor resultado.

ZANAHORIAS
Tienen  vitamina A, previenen la sobreproducción de celulas de la piel (que podrían generar cáncer de piel y obstruir los poros)

CHOCOLATE OBSCURO
O mejor conocido como chocolate amargo, el chocolate "de verdad" jaja, actua como antioxidante, y es como un protector solar,  reduce la rugosidad de la piel y la mantiene sana al tacto y la vista.
(NOOO, No te lo embarres!... o si?)

GRANOS ENTEROS
Tienen vitamina B, hidrata y revitaliza la piel. Los panes mezclan la fibra y estos granos haciendo que se digieran y absorban lento, asi no se acumula azúcar (que termina siendo acné)

BANANAS
El potacio mantiene tu piel sana e hidratada

FRESAS
Tienen vitamina C y reduce el riesgo de cáncer... mmmm fresas. Básicamente cualquier mora te va a ayudar. Mora azul, frambueza, fresa...

MANZANAS
Tienen quercetina, sirve como antioxidante y bloquea los daños que puede generar el sol.

La verdad es que si se ponen a buscar, hay muchisimas cosas sanas para la piel. Principalmente frutas y verduras. Puse solo los mas fuertes, pero en verdad, es cuestión de balancear un poquito la comida para lograr una piel hermosa.


Asi como hay cosas buenas para la piel, hay cosas malas.

EVITA
  • fumar (un motivo mas para dejarlo)
  • exponerte al sol (se que te encanta broncearte, pero evítalo lo mas que puedas o protege tu piel con un bloqueador alto)
  • evita el azúcar refinada (claro que puedes comer postres!, pero todo con medida, date tus gustitos de vez en cuando)
  • las bebidas azucaradas y carbonatadas. (refrescos! dejalos! por tu piel y por todo tu cuerpo!) 


Duerme, ejercitate, bebe agua y come rico y sano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...