IDIOMAS

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

4 oct 2013

Joven hoy y siempre


COMO MANTENERSE JOVEN? (por dentro y por fuera)

Lucir y sentirse joven es algo que siempre deseamos.
Nos preocupa nuestro aspecto físico y nuestra salud interna. Pues el cuerpo y la piel cambian totalmente con el paso del tiempo.



Y no hablamos solo de la piel y el como luces por el exterior. La salud, la condición física y todo lo interno también tiene edad, y depende de nosotros mantener todo el organismo joven, fuerte y sano.

Cuida tu cuerpo por fuera y por dentro, y poco a poco recuperarás (o mantendrás) esa juventud que tanto te caracteriza.

*DEJA DE FUMAR
El fumar (como TODOS sabemos) causa daños en los pulmones afectando gravemente la salud y acelera el envejecimiento de la piel.

*CUIDA TU PESO
Procura tener un peso sano para evitar cualquier tipo de enfermedad relacionada con la desnutrición (ya sea de sobre peso o de peso bajo). También es importante que lo cuides y no "rebotes" tanto, pues el constante cambio de peso hace que la piel se estire y se encoja. Esto te provoca estrías o la posibilidad de tener piel colgando.

*COMIDA SANA
Como siempre, todo equilibrado y nada en exceso. Evita alimentos "falsos", como esos que venden "listos para comer". Come proteínas, frutas y verduras. Reduce los azucares (no lo elimines! que triste ser joven con la condición de no disfrutar de un postre) y trata en lo mas posible evitar comidas chatarras y grasosas. Pizzas, hamburguesas, papas fritas... todo eso, evitalo lo mas posible. Ponte un limite al mes y no abuses de estos grasos alimentos. Una alimentación sana favorece a la producción del colágeno, buenísimo para lucir una piel joven.

*AZÚCAR
Reducir, mas no evitar. Ya lo dije antes. El ser joven y sano no debe ser un martirio. No tengas postres diario. Consientete una vez a la semana (dos si quieres...) Pero es importante que reduzcas su consumo.

*FIBRA
Dentro de los alimentos importantes de tu dieta diaria se encuentra la fibra. 

*ELIMINA REFRESCOS
Nada de bebidas gaseosas o carbonatadas. Aunque tu refresco presuma de tener "cero calorías" es mucho mejor beber un vaso de agua o un jugo rebajado. Estas bebidas pueden afectar la salud. Poco a poco trata de dejar de consumirlas, reemplazalas por tes, aguas o jugos rebajados.

*AGUA
Pues claro, parte de una buena salud y piel joven es la hidratación. Lo mejor es beber agua simple, sin colorantes, saborizantes o endulzantes. Los famosos 8 vasos al día, distribuidos a lo largo de tus actividades.

*ALCOHOL? NO
Esta bien si vas a fiestas o es una celebración especial, pero no debe ser parte de tu dieta diaria con tus comidas habituales.

*PROTECTOR SOLAR
Busca un protector solar para uso diario. Los hay no muy grasosos precisamente para que los uses a diario. Lo ideal sería aplicarlos en todo el cuerpo, pero puedes aplicarlo principalmente en el rostro y en las manos, que son los lugares mas expuestos al sol durante todo el día. Para el cuerpo existen cremas con protector solar incluido. Revisa cual te acomoda mas.

*CREMAS
Saliendo de bañarte aplica crema sobre tu cuerpo, y si no te agrada la idea de usar un bloqueador solar en el rostro puedes optar por una crema hidratante para rostro. Ya sea antes de dormir o en las mañanas.

*CUIDA TU CABELLO
Recorta las puntas periódicamente, cambia tu shampoo, ponle tratamientos y evita lastimarlo a cada rato con color o calor. (Plancha, secadora...)

*EJERCICIO
Que no te de pereza, no necesitas toda una rutina de horas en el GYM. Lo mínimo recomendado son 30 minutos diarios. Sal a caminar, pasea a tu perro, usa escaleras en lugar del elevador. Ponte una rutina sencilla de ejercicios que puedas hacer en casa. Al inicio te dará pereza, pero una vez que se te haga costumbre lo vas a amar.

*NO SAL
Estamos acostumbrados a ponerle a todo sal cuando estamos cocinando... y luego ponerle mas sal incluso sin probarlo. No lo hagas! deja de consumir sal. No aporta absolutamente nada bueno, te hace retener líquidos y tener problemas cardiovasculares

*DESCANZA
A dormir! Entre 7 y 8 horas al día es lo mas saludable y recomendado que hay. Las horas de sueño son sagradas para el cuerpo y su salud.

*EVITA EL ESTRESS
Se feliz, relajate, no dejes que nada te moleste.

*SE FELIZ!
La clave mas importante sobre todo lo anterior es la felicidad. Sonríe, ríete y diviertete. La edad y la madurez no significan seriedad. DISFRUTA LA VIDA.


Con estos hábitos lucirás joven, tendrás salud y mucha energía!
A seguir siendo joven!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...