IDIOMAS

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

27 dic 2013

CUMPLE TUS PROPOSITOS


Seguramente ya tienes tu lista de propósitos para el año que viene, y seguramente más de la mitad son los mismos del año pasado, y del antepasado... y del ante ante pasado...

El seguir teniendo los mismos propósitos una y otra vez hablan muy mal de tu constancia y fuerza de voluntad. Sean los motivos que quieras, pero dejaste de cumplirlos y total, como viene otro año dices "El próximo lo hago ...", es como el mañana eterno.




Sean cuales sean, tu plan inicial es cumplirlos desde el primer día y si te descuidas y rompes el propósito decides rendirte, pues para que caer y volverte a levantar si dentro de "x" tiempo va a llegar otro año con otra oportunidad para empezar de cero.

Flojera, apatía, debilidad son las causas principales por las que no has cumplido tu propósito.

¿Quieres saber unos cuantos tips para lograr cumplir tus metas?

*Poco a poquito
El creer que para dejar de fumar debes tirar todas tus cajetillas y jamás volver a comprar cigarros es un error. (Si lo hiciste y te funciono, pues felicidades, pero si aún no lo dejas seguro es por esto).
El dejar de hacer algo que haces con frecuencia (incluso a diario y en grandes cantidades) debe llevar tiempo para asimilarlo (física y mentalmente).

Para dejar de hacer algo que sientas que es nocivo para tu salud, debes hacerlo poco a poco hasta llegar al punto donde ya no lo hagas y no sientas interés en hacerlo.

Por ejemplo, debes empezar reduciendo el consumo mes a mes dependiendo de lo que tu cuerpo ya esta acostumbrado a recibir, de manera que en Diciembre ya no fumes o fumes uno al mes.

Ejemplo - Si estas acostumbrado a fumar una cajetilla al día, debes ahora fumar solo 4/5 de cajetilla al día durante un mes, al siguiente mes fumar 3/5, luego 2/5... y así... Dije una cifra al azar, tu decide como y cuando vas a reducir la cantidad, pero para Junio tu consumo ya debe ser la mitad de lo normal.


*Ejercicio y gym
TIPICO, hay ofertas en todos los gym, "2x1 , primer mes gratis, paga la inscripción y te regalamos un masaje..." Se atascan los gym en los primeros 2 o 3 meses y ya por Abril regresan a su normalidad.
Dejaste de ir por falta de tiempo, por flojera o por economía.

Si es por el dinero entonces has ejercicio en tu casa, no hay excusa ni del tiempo. Busca rutinas chicas para hacer en cualquier lugar sin necesidad de ir al gym. Hay rutinas desde 5 minutos hasta una hora. Todas bastante completas.

¿Tiempo? ¿no vas al gym porque no tienes tiempo? tiempo siempre hay, ganas son lo que faltan, porque ir al gym no significa quedarte 3 horas muriendo del esfuerzo, con 30 minutos de pesas o clases que tomes ya cumpliste.

Flojera- es el principal motivo por el que se deja de hacer ejercicio, tanto en casa como en el gym... dejaste pasar un día, dos, tres, cuatro...una semana sin ejercicio.
Entiendo que no puedas o NO QUIERAS hacer ejercicio diario, y menos los fines de semana, pero debes forzarte a tener un mínimo de días a la semana o al mes para asistir al gym o hacer una rutina de ejercicio.

Motivate, premiate o simplemente agradece y admira los resultados del ejercicio.
También puedes ponerte un limite de horas a la semana, es decir, puedes proponerte hacer 7 horas de ejercicio a la semana  (una hora al día, o dos horas - tres días y media hora dos días.)
Como mejor te venga!
Arma tu plan, tú decides horas, días, mes o semana. Ponte metas reales, no quieras 14 horas a la semana si la última vez que hiciste ejercicio fue el verano pasado nadando en la alberca del hotel.


*AHORRAR
Quieres ahorrar, pero en el instante que llega la quincena en tus manos corres a comprar cosas lindas.
Si en verdad quieres ahorrar ponte un límite de gasto al mes, si hoy compras un café entonces no volverás a comprar nada hasta la próxima semana, y si compras unos zapatos... uuy!!! nada de salir a fiestas.
Has un equilibrio en tus gastos y ganancias del mes. Lleva un cuaderno donde anotes TODO lo que gastas, sin importar si compraste unos zapatos, un café o unas papitas.
Cualquier gasto cuenta y al final del mes lo vas a notar.
El llevar la lista y las cuentas exactas de lo que has gastado te ayudara a ser mas organizada y poco a poco te empezara a gustar el ver cuanto dinero puedes ahorrar al mes.

Una alcancía también es una buena aliada para ahorrar y guardar dinero que de momento sientes innecesario. Busca una alcancía grande y que no tenga tapón (para que no la abras en cualquier momento) Y pon ahí todo el dinero que te sobre o que de momento no necesites. Monedas y billetes sin importar la cantidad. Al final del año te llevarás una agradable sorpresa.


*CUADERNO
Se cual sea tu propósito (alimentacion, ejercicio, ahorrar, dejar hábitos...) algo que te puede ayudar muchísimo es un cuaderno donde anotarás todo lo que haces, lo que gastas, lo que hiciste en el gym, lo que comiste, lo que ahorraste. Que sea un diario seguidor de tus metas.
Dale el formato que quieras, incluye la información que creas que es necesaria y proponte escribirle a diario y no dejar el cuaderno a la mitad.

TIP- que sea un cuaderno nuevo, especial y bonito para tus propósitos, no agarres el cuaderno semi lleno de tus clases. No mezcles informaciones, lo mejor es iniciar un lindo cuaderno.

Perseverancia, es obvia, pero se olvida... NO, no tienes que ir al gym diario ni hacer esfuerzos sobrenaturales para lograr tu meta. No te esfuerces tanto, esta bien sentir pereza de vez en cuando, el secreto esta en ponerle un alto a esa pereza.
Eso también aplica cuando quieres aprender cosas nuevas (idiomas, instrumentos...) No necesitas hacerlo diario, pero tampoco una vez al mes. Busca tu equilibrio y metele ganas.

Cae! quedate en el suelo un par de días, es valido, pero levantate! y levántate pronto, no dejes que el "ahhh mejor ya no, el próximo año lo vuelvo a intentar" sea mas fuerte que tu voluntad.


Ten listos tus propositos y tu cuaderno ;)
FELIZ AÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...